24 mayo, 2024

Otro Mundo es Posible (diálogo)

[Ernesto y Neus están sentados. Conversan sobre el futuro de la humanidd.]

–Neus, ¿alguna vez te has detenido a reflexionar sobre cómo funciona realmente este mundo que nos rodea?

–Bueno, supongo que de vez en cuando lo he pensado, pero no demasiado a fondo. ¿Por qué lo preguntas?

–Porque tengo la sensación de que estamos inmersos en un ciclo constante de problemas sin resolver. Guerras, pobreza, destrucción del medio ambiente... la lista parece no terminar y nadie parece querer cuestionar seriamente este rumbo.

–Sí, entiendo tu punto de vista. Pero, ¿qué podemos hacer nosotros? Solo somos dos personas.

–Tienes razón, pero todos los grandes cambios comienzan con una sola idea. Mira, estoy completamente convencido de que otro mundo es posible. Uno donde la justicia social, la igualdad y la sostenibilidad dejen de ser meras palabras y se conviertan en la base de nuestra sociedad.

–Suena utópico, Ernesto. ¿Cómo podemos lograr que eso se haga realidad?

–No digo que sea fácil, pero el primer paso es detenernos a reconsiderar nuestras acciones y decisiones. Cuestionarnos si lo que hacemos ayuda a construir ese mundo mejor o mantiene el status quo. Necesitamos ser conscientes de nuestras elecciones diarias: desde lo que compramos hasta cómo tratamos a los demás y al planeta.

–Entiendo tu postura, pero ¿cómo convencer a los demás de sumarse a esta visión?

–Comenzamos siendo ejemplos vivos de los valores en los que creemos. Luego, compartimos nuestras ideas con quienes nos rodean, inspirando a otros a unirse a esta causa. Pero lo más importante es que actuemos cada uno desde donde estemos para generar el cambio que queremos ver.

–Nunca me había detenido a pensar en la importancia de nuestras acciones individuales para construir un mundo mejor. Gracias por abrirme los ojos, Ernesto.

–De nada, Neus. Recuerda, otro mundo es posible, pero depende de cada uno de nosotros hacerlo realidad.

Artur Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario