22 febrero, 2024

¿El planeta o nosotros?


Es evidente y acertado afirmar que el planeta está enfermo. Es nuestra responsabilidad evitar que la Tierra se contamine, pero no nos equivoquemos, la Tierra continuará existiendo durante muchos millones de años, aunque todo sea así. Todo se refiere a la temática del discurso. Somos nosotros los que simbolizamos un momento en su tiempo. Otra cuestión es las consecuencias de nuestra influencia en el planeta. Cómo he avanzado, la tierra continuará existiendo a pesar de nuestros desafortunados actos. Nosotros somos un lapso de tiempo reducido en relación con su existencia.

Entonces, que hay de verdad en ese discurso tan persistente que nos recuerda de manera continuada que el futuro de nuestro planeta se encuentra en peligro? Pues, una percepción errónea en la hora de repartir responsabilidades.

En el momento en que nos referimos a los augurios negativos concernientes en un planeta enfermo, estamos ocultando la verdad. No se muere el planeta, los que estamos en peligro de extinción somos la humanidad. La madre Tierra, simplemente, está reaccionando atendiendo nuestros excesos. Cuando nuestro planeta sea un planeta árido, desolado y envuelto por una atmósfera insoportable para los seres vivos, él permanecerá aqui, pero nosotros, no.

Ese es el ‘quid’ de la cuestión.

Artur Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario