26 marzo, 2024

Thomas Dellert es un pintor y fotógrafo sueco de renombre internacional que ha participado en numerosas exposiciones individuales en todo Estados Unidos y varias naciones europeas. Sus obras figuran en las colecciones permanentes del Museo Memorial del Holocausto (Washington DC), Heinz, Mercedes Benz, Absolute Vodka y la Familia Real Sueca, por nombrar algunos. Combinando elementos satíricos e históricos, Dellert combina pintura, collage y arte gráfico para transmitir la profunda oscuridad y la brillante esperanza de la humanidad.

EL FOTÓGRAFO

Como fotógrafo de arte contemporáneo, ha realizado más de 100 exposiciones internacionales en museos y galerías, muchas portadas de revistas de fotografía artística internacionales y extensos reportajes.

Thomas tuvo la portada de la revista International Art Magazine Art Market de octubre de 2023 y 8 pliegos y 18 obras de arte publicadas. También apareció 3 veces con 8 pliegos y 20 fotografías cada vez en la conocida y prestigiosa revista internacional de arte LENS.

Photo Scandinavia realizó el mayor reportaje individual en la historia de la revista desde sus inicios, cuando en 11 páginas mostraron 48 fotografías de Dellacroix & Dellfina.

Como fotógrafo de arte provocativo y contemporáneo, trabajó bajo el nombre de Dellacroix en simbiosis con su ex esposa y socia Agnieszka Dellert-Dellfina entre 2001 y 2012, cuando se divorciaron y tomaron caminos separados. También ha colaborado con la fotógrafa Ellen von Unwerth, el fotógrafo Bruno Ehrs, el fotógrafo Raphael Yoshitomi, el fotógrafo Philipp Mueller.

Ahora vive y trabaja con su esposa desde hace 11 años, Vava Venezia Dellert, quien también es una artista visual internacional. También colaboran en ciertos proyectos de arte vistos en Lens Magazine 2023.

EL ARTISTA VISUAL CONTEMPORÁNEO

Ha realizado más de 100 exposiciones internacionales durante los últimos 30 años. Está representado en colecciones como la Colección Absolut Vodka, la Colección Heinz, la Colección de la familia real sueca y en varios museos, como el . Ha sido el artista oficial tanto de Absolut Vodka como de Mercedes Benz. La muerte y la fama son temas centrales en las obras de Dellert, y utiliza la ironía y el humor mezclados con el horror como una de sus principales herramientas. Su trabajo tiene un enfoque fuerte y humanista y utiliza imágenes poderosas para mostrar los horrores de la guerra y el genocidio. Advierte sobre todo pensamiento fanático, racial y fundamentalista en su arte. Después de conocer a Andy Warhol en 1976, realizó una serie de serigrafías impresas a mano en colaboración con sus amigos de la infancia Bruno Ehrs y Rainer Laakso. Esta impresión artística fue presentada a Warhol en su fábrica de Nueva York en 1980. Un evento bien documentado. Inspiró a Warhol con sus estampados de camuflaje que más tarde se convirtieron en la expresión artística del propio Warhol. Lo mismo sucedió con el artista Jean Michel Basquiat, que visitó la exposición de Dellert en Nueva York en 1982. Todas las pinturas de Dellert se enmarcaron con cuerdas en marcos de madera más grandes que los lienzos. Después de la exposición, Thomas dejó todos los cuadros en la calle, frente a la galería de arte en St Marks Place, a pocos metros de la casa de Basquiat. Los trajo a casa y esta nueva técnica de encuadre se convirtió en su marca registrada.

Dellert trabaja con pintura, collage, fotografía, instalación, vídeo, serigrafía impresa a mano y escultura basura.














Fuente: 

https://www.singulart.com/es/artista/thomas-dellert-8221?_gl=1*hkg9f5*_up*MQ..&gclid=Cj0KCQjwwYSwBhDcARIsAOyL0fj7AvRXmYDn2gJPR9EJbn0aMWOz-qIWFoKQZ4lBrivcpVhAH0XqkPMaAh5FEALw_wcB

https://joseartgallery.com/es/artists/thomas-dellert

No hay comentarios:

Publicar un comentario